Volkswagen renueva el Santana en China, después de 30 años
![VW-Santana-4[2] VW-Santana-4[2]](/images/stories/VW-Santana-42-660x350.jpg)
Lo normal es que la vida de un vehículo sea de entre 6 y 10 años por generación, ya que cada vez la tecnología avanza más rápido, y se va quedando atras. Aunque existen casos excepcionales, particularmente con Volkswagen, a los que les gusta expandir la vida de algunos de sus clásicos.
Hemos visto que hace menos de 2 años atrás recién se dejó de fabricar el Escarabajo clásico, a lo que le seguirá el próximo año la Kombi. A esto se suma el Santana, modelo que en China lleva produciéndose hace 30 años, y del que recién ahora presentarán la segunda generación.
La nueva versión fue presentada en la planta de Wolfsburg, Alemania, donde la primera generación del modelo fue desarrollada. Con un estilo característico de los Volkswagen modernos, el modelo se actualiza para poder cumplir con el rol del modelo previo como el auto más popular de China.
Con la actualización también se incorporaron muchos elementos de seguridad actuales, como airbags, controles de estabilidad, y además elementos para la comodidad, como el aire acondicionado o control climático, sunroff eléctrico, sensores de estacionamiento, y tapicería de cuero.
Los motores también fueron actualizados. Ahora contará con dos opciones a gasolina: un 1.4 de 88 hp y un consumo promedio de 16.5 km/litro, y otro de 1.6 litros, 108 hp y similar rendimiento.