Policía Tailandesa denuncia a conductores ebrios por Facebook
La acción es parte de una campaña anti alcoholismo y soborno a los policías
En Bankok la cosa no es tan simple como parece ya que además de la sanción económica y administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol la policía de Tailandia ha decidido publicar las fotos en Facebook de todos aquellos que den positivo durante el control de alcoholemia.
Se comenzó esta campaña publicando 67 fotografías con infractores que posaban frente a la cámara con multa en mano y carnet de conducir. A este tipo de fotografías se sumaran algunas soplando el alcoholímetro y otras firmando la papeleta de conformidad por haber conducido de forma ostentosa.
Los responsables de Bangkok indicaron que han recibido tantas felicitaciones que a partir de ahora los agentes de tráfico portarán con ellos una cámara de fotos en todos los puestos de control. El director de la fundación tailandesa 'Don't Drive Drunk' ('No conduzcas borracho').
Se espera que con esta medida se reduzcan además los sobornos a policías, ya que son varios los videos que circulan por internet de conductores jactándose de haber pagado al policía para no pagar la multa correspondiente, como ocurrió con una conocida modelo tailandesa que compartió en instr¡agram una foto en la que salía junto a un agente en un control de tráfico y se jactaba de salir indemne después de que el alcoholímetro revelara que había consumido una gran cantidad de alcohol.
¿Qué crees tú, es una buena medida o mala?
Fuente: autobild