La medida además disminuir las emisiones en el día, busca disminuir la congestión en el Gran Santiago
Como una forma de acelerar la reconversión de tecnologías en los automóviles, el Ministerio del Medio Ambiente anunció que los automóviles con sello verde también se sumarán a la restricción permanente a partir del próximo año.
Esta medida regirá entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año. Según explica el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la normativa "tiene la ventaja de bajar las emisiones en el día, disminuir la congestión en la ciudad, y además, acelera la reconversión tecnológica en el parque automotor", consigna El Mostrador.
Sobre esto último, el subsecretario Mena recordó que en 1991 el parque no era catalítico y y se eximía a los vehículos con sello verde, lo que conllevó a la modernización de los vehículo que circulan diariamente por la capital.
Si es la modernización de los autos el objetivo del Gobierno, bastaría preguntarse ¿cuándo subvencionarán tecnologías como los autos híbridos o eléctricos? Tal como lo hace Japón, Estados Unidos, o lo más cercano en Latinoamérica: Ecuador.