Jetta brasilero
Volkswagen anticipa el cambio de nacionalidad de un clásico.
La compañía alemana fabricará el sedán en la planta que posee en San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, Brasil.
Volkswagen anunció que desde el primer semestre de 2015 comenzará a fabricar el modelo Jetta (también conocido como Vento) en la planta de Anchieta, ubicada en San Bernardo do Campo, Brasil. Este complejo tiene una capacidad anual de producción de 18 mil unidades y será un complemento para la planta de México, desde donde actualmente abastece a la región.
Este Jetta brasileño incorporará los cambios introducidos en la reciente actualización el modelo mexicano (el mismo que se vende en EE.UU): un sutil rediseño en la trompa mediante toques en los faros (ahora suman Leds) y también en la parrilla. En la parte posterior también se modificaron las ópticas. Así, el aspecto exterior se acerca bastante al del Audi A4.
Por dentro los cambios son más tibios en cuanto al estilo, apenas cambian algunas terminaciones y reemplaza el volante por uno de base plana con comandos para funciones varias.
En lo que hace a equipamiento y de acuerdo a la versión, puede contar con tapizados de cuero, navegador satelital y botón de encendido.