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Volvo XC90 será el SUV más potente y limpio del mundo

AWD, siete plazas y ultra bajas emisiones de alrededor de 60g/km. Hasta 400 hp de potencia y 640 Nm de torque. Cuenta con la nueva tecnología de motores Twin desarrollada por Volvo

El nuevo XC90 de Volvo ofrecerá una combinación sin igual de potencia y cuidado del medioambiente cuando sea lanzado a finales de este año. La tracción total de este siete plazas entregará alrededor de 400 hp pero con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC). Nunca ha existido un SUV que ofrezca este nivel de potencia, de esta forma tan limpia.

"Nada queda comprometido cuando conduces el nuevo XC90", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. "En el pasado podías tener o bien potencia o bajo nivel de emisiones de CO2. Pero con el nuevo XC90 se puede tener ambas cosas". El nuevo XC90 ofrece una gama de diferentes opciones de motor Drive-E, y todos entregan una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que son todos propulsados por cuatro cilindros.

"Con nuestros nuevos sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una familia de motores de gasolina y diésel inteligentes con curvas de potencia que logran una facilidad de conducción emocionante al mismo tiempo que se entrega una economía de combustible líder en el mundo", agregó el Dr. Mertens. "Con siete personas en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y los kilómetros son extraordinariamente bajos."

El rendimiento de CO2 de la nueva XC90 reforzará el liderazgo de Volvo, cuando se trata de llevar las tecnologías más amigables con el medio ambiente al mercado. De acuerdo con las cifras entregadas por la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA), Volvo Car Group brindó una reducción líder en la industria de las emisiones medias del parque en un 8,4% desde 2012 hasta 2013.

Motores con tecnología Twin

Volvo ha hecho posible que un motor de cuatro cilindros, proporcione todo el placer de conducción asociado a un propulsor mucho más grande, pero haciéndolo de una manera mucho más eficiente y limpia. Los motores Drive-E con el paso del tiempo se introducirán en toda la gama de vehículos Volvo.

Para la nueva XC90, el motor Twin tope de línea llevará la insignia 'T8' y será un vehículo eléctrico plug-in, un auto híbrido y un automóvil de alto rendimiento, es decir, todo en uno. La conducción normal se lleva a cabo en el modo híbrido predeterminado. Este utiliza un dos litros, cuatro cilindros súper cargado y un motor turbocompresor Drive-E de gasolina que impulsa las ruedas delanteras, mientras un propulsor eléctrico que genera una potencia de 80 hp (60 kW) acciona las ruedas traseras.

Se utiliza el súper cargado para llenar el extremo inferior del rango de potencia para dar al motor una gran sensación de aspirado natural, mientras que el turbocompresor se activa cuando el flujo de aire se acumula. El motor eléctrico en las ruedas traseras proporciona un par motor inmediato.

Pero con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones en la ciudad con energía eléctrica pura, donde el rango será de alrededor de 40 kilómetros, y luego, cuando sea necesario, pasará de inmediato de regreso a la capacidad mixta del motor de gasolina y motor eléctrico, con su producción combinada de alrededor de 400 hp y 640 Nm de torque.

Amplia gama de otras opciones de motor

La gama Volvo XC90 también incluye el motor D5 twin turbo diésel con 225 hp, 470 Nm, el mejor en el consumo de combustible de su clase con alrededor de 6 l/100 km, además del motor D4 turbo diésel con 190 hp, 400 Nm y un consumo de combustible de alrededor de 5 l/100 km.

La gama también ofrece dos opciones de motor bencinero. El primero es un motor turbo T6 súper cargado con 320 CV y un par máximo de 400 Nm. El segundo es un propulsor T5 con 254 hp y 350 Nm.

No sólo no existe ningún compromiso en términos de rendimiento o eficiencia, la nueva arquitectura escalable de productos (SPA por sus siglas en inglés) de la tecnología de chasis de Volvo Cars también permite mucha más flexibilidad en el interior del vehículo. Otros fabricantes de automóviles han tenido dificultades para combinar la motorización eléctrica y el espacio que utiliza la batería, con un interior lujoso y espacioso, algo que Volvo ha logrado superar.

"Dado que nuestra nueva tecnología SPA se ha diseñado desde el principio para dar cabida a las tecnologías de electrificación, la instalación de los motores Twin no compromete equipaje o espacio para los pasajeros", dijo el Dr. Mertens.

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