Los autos le dicen adiós a las llaves
Varias son las marcas que lo tienen seriamente considerado para comenzar su utilización en el 2015
La típica parte de metal de las llaves, ella que las hacía encajar en el arranque del auto ya son casi figuras obsoletas ya que la mayoría de los automóviles modernos cuentan con las denominadas llaves inteligentes, aquellas que solo necesitas llevar en el bolsillo para que tu auto sin ni un tipo de contacto físico entre ella y él, llegue a partir.
Ahora la Asociación Americana de Automóviles ha dicho que considera las llaves mencionadas anteriormente como una transición que será sustituida muy pronto por los teléfonos celulares. Además adelantó que marcas como Nissan y Chevrolet tienen aplicaciones móviles para controlar funciones específicas de sus automóviles.
Hyundai, por su parte, presentó este pasado enero una nueva tecnología con el i30 Connectivity Concept el cual portaba una etiqueta NFC (Near Fiel Comunicatin) que permite al usuario abrir las puertas simplemente pasando su smartphone sobre la misma. Además de ello, con el simple hecho de colocar tu celular en medio de la consola éste se sincroniza con el sistema touch a bordo del modelo, desde donde se puede encender el auto.
Por mientras, un sistema de carga por inducción alimenta el smarhpone sin necesidad de cables o adaptadores, para evitar que se agote la batería. Además, utilizando el dispositivo de Hyundai, MirrorLink, el conductor puede personalizar su experiencia ya que el sistema sincroniza contactos, aplicaciones, destinos de navegación y audios.
El nuevo desarrollo tecnológico propuesto por Hyundai ya está disponible y será instalado en su próxima generación de autos en el 2015.
Con esto se dejaría atrás la visión de que los dispositivos inteligentes eran exclusividad de las marcas de lujo y ahora se harían al alcance de todos los bolsillos.
Fuente: elcomercio.pe y smartmedia.com